El portero del Espanyol Diego López se encuentra fuera de peligro pero pasó la noche bajo el protocolo de observación del Hospital La Fe de Valencia, tras el golpe sufrido contra el Levante ayer que le provocó un traumatismo craneal y la pérdida de consciencia.

Las pruebas que se le realizaron al guardameta gallego confirman que no existe "peligro" de lesiones graves y que el futbolista evoluciona de manera "muy positiva", aunque seguirá ingresado en "observación".

"Diego López se encuentra ya fuera de peligro. El meta blanquiazul, que tuvo que abandonar el campo en camilla tras un fuerte choque con un delantero del Levante, seguirá ingresado en un hospital de Valencia durante las próximas horas, según determinan los protocolos médicos que se usan en estos casos", comunicó el Espanyol en su página web.

"El portero del Espanyol sufrió un fuerte traumatismo craneal con pérdida de conciencia por lo que tuvo que ser atendido en el terreno de juego y, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario. Acompañado por Miguel Ángel García, médico del primer equipo, su evolución en estas horas ha sido muy positiva y ya se encuentra fuera de peligro, si bien todo apunta a que aún tenga que permanecer en observación hasta mañana", añade el comunicado.

Antes del descanso, el gallego saltó a por un balón y chocó cabeza con la cabeza del delantero Sadiku; conmocionado, cayó al suelo y las asistencias entraron para colocarle un collarín y sacarlo del campo en camilla.