05 de marzo de 2018
05.03.2018
Atletismo Campeonato del Mundo en pista cubierta

Husillos: "Del cielo al infierno, un sueño que se esfumó por centímetros"

El español admite que se sintió "roto" pero que la suya fue una "descalificación clara" y se centra en la temporada de verano: "En Berlín demostré lo que valgo"

05.03.2018 | 00:51
Óscar Husillos entra en meta en primera posición en la final mundialista de 400 metros

Óscar Husillos reconoció que pasó "del cielo al infierno" con la descalificación en la final del sábado de los 400 metros del Mundial en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido), en la que había logrado el oro, y afirmó que la carrera fue "un sueño hecho realidad que se esfumó por un par de centímetros de línea".

"Del cielo al infierno no sin antes haber parado en un lago de lágrimas, un sueño hecho realidad que se esfumó por un par de centímetros de línea", confesó Husillos en sus redes sociales. El atleta español quiso dar las "gracias a todos por los mensajes de apoyo" que está recibiendo. "Sois muchos e intentaré responderos a todos; también debo pedir disculpas a los medios por mi reacción de ayer y por no hacer declaraciones después de lo acontecido", manifestó.

Y se despidió con un mensaje de fuerza para las próximas pruebas de atletismo, empezando por el Europeo de este verano. "Sabed que no voy a caer y que en Berlín demostraremos mi entrenador y yo lo que de verdad valemos", indicó.

Ya más calmado, ayer por la tarde compareció en rueda de prensa junto a Raúl Chapado, presidente de la Federación Española. "Descalificación clara", sentenció. "Salí con actitud y mentalidad ganadora y al cruzar la línea de meta es lo que sentí, euforia, alegría, hasta que en directo me comunicaron la descalificación", recordó y confesó que se quedó "roto".

La Federación y su equipo prepararon la apelación porque en una primera imagen parecía que no había pisado la línea, pero reconoce que en la segunda ya se vio claro. "Si no recalificaron a los de la primera eliminatoria, no quiero ser más que ninguno. Es un deporte individual y todos tenemos que estar en igualad de condiciones", dijo.

Husillos intenta pasar página. "Fue muy mala suerte pero creo que ya lo estoy llevando bastante bien", comentó a la vez que zanjó que ya piensa en el futuro: "Ahora a descansar y a preparar el verano que es la parte fuerte de la temporada y lo más importante".

Raúl Chapado, por su parte, valoró "orgulloso" la participación española en el Mundial por el "potencial" de una delegación que sufrió el "golpe duro y cruel" de la descalificación del oro de Óscar Husillos, por lo cual lanzó un mensaje a la IAAF para "plantearse un reglamento justo".

"Siempre juzgo en base al nivel deportivo. La actitud de todo el equipo a nivel competitivo ha sido sobresaliente. Pocos podían prever el resultado que íbamos a tener", indicó. "Tenía buenas sensaciones con Ana, Óscar, Álvaro, Saúl, Mechaal... Esto es un Campeonato del Mundo, vienen dos o tres participantes por país y prueba y nos vamos con dos bronces y otra virtual", añadió.

"La Federación Española sabe que tiene un potencial campeón del mundo y un potencial atleta que baja de los 45 segundos, el único de raza blanca que ha demostrado que puede bajar de los 45 segundos. Nos sentimos orgullosos más allá de que él no tenga una medalla de oro. Lo siento por él y su entrenador", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes