06 de marzo de 2018
06.03.2018
Fútbol Liga de Campeones

El Madrid, ante la revolución francesa

El conjunto blanco busca hacer valer el 3-1 de la ida ante un mermado PSG por la ausencia de Neymar - Kroos y Modric se recuperan y podrían ser titulares

06.03.2018 | 10:20

El Madrid intentará hacer valer esta noche en el Parque de los Príncipes el 3-1 que logró en el Santiago Bernabéu hace tres semanas para dejar fuera al Paris Saint-Germain francés y proseguir su camino en la Liga de Campeones, su tabla salvavidas de esta temporada y en la que no cae antes de semifinales desde la temporada 2009-10.

El equipo madridista sacó un valioso botín el pasado 14 de febrero, donde remontó el tanto inicial de Adrien Rabiot y con dos goles en los minutos finales dio el primer golpe en la eliminatoria estrella de estos octavos de final del máximo torneo continental. Ahora, deberá sobrevivir a la exigencia que le someterá su rival, eterno candidato y mermado en teoría por la baja de Neymar, su principal estrella.

El delantero brasileño era una de las armas de los de Unai Emery para buscar la remontada y no firmar un nuevo fracaso a un enésimo proyecto destinado a reinar en Europa. El ex del Barça se lesionó en un pie y, tras ser operado, prácticamente dijo adiós a la temporada de clubes, empezando por esta vuelta donde su equipo iba a necesitar de su mejor versión.

Pero la ausencia del exjugador del Barcelona no merma totalmente el potencial de los de Unai Emery, que tiene suficientes recursos para sustituir a 'Ney', mientras que Zinedine Zidane, por el contrario, tras días de incertidumbre, parece que tendrá a todos sus futbolistas disponibles para continuar con la defensa del título.

Bajo un ambiente que se presume 'caliente', el Madrid tendrá que volver a tirar de su experiencia en esta competición y en este tipo de partidos para evitar un gol tempranero que anime en demasía a su rival y traiga los nervios en un escenario de bastante malos recuerdos en los 90 para el doce veces campeón de Europa.

El planteamiento visitante podría variar respecto al primer episodio. El PSG debe poner más en juego y seguramente no dejará tanto balón a su oponente por lo que Zidane podría optar más por el contragolpe y diseñar de este modo un once, condicionado por el estado físico de Toni Kroos y Luka Modric.

El alemán y el croata no juegan por lesión desde la ida, pero antes de partir a París entrenaron por primera vez con el grupo y ahora es cuestión del técnico de decidir si dos entrenamientos completos son suficientes para contar con dos piezas claves en el centro del campo. Marcelo, con minutos ya en el derbi ante el Getafe, será de la partida y Dani Carvajal, sancionado en la ida, ocupará el lateral por lo que el actual campeón tendrá más poderío ofensivo. Si Kroos o Modric no jugasen, Kovacic tiene muchas papeletas, mientras que la incógnita sobre la presencia de la BBC afecta a jugadores como Isco o Lucas Vázquez.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes