06 de marzo de 2018
06.03.2018
natación

Otra muestra de poderío coruñés

El Campeonato Gallego júnior e infantil encumbró al Liceo como campeón en ambas categorías y dejó a la natación local como gran dominadora con 92 medallas

06.03.2018 | 10:46
Infantiles y júniors del Liceo.

La natación coruñesa ya es una realidad. El continuo trabajo desde la base tiene unos resultados que no dejan de sorprender. El fin de semana dio una muestra más de poderío en el Campeonato Gallego júnior e infantil que tuvo lugar en Cervo (Lugo). El Liceo hizo doblete, campeón de la clasificación absoluta en ambas categorías y el Club del Mar ganó en júnior masculino. Pero el número de medallas también fue escandaloso, 92 entre Liceo, Club del Mar, CN Coruña -85 entre los tres-, Arteixo, TriOleiros y Fogar Carballo. Nombres como los de Ane de la Fuente, Paula Otero, Pablo Galán y Manuel Rodríguez-Moret siguen sonando con fuerza.

El Liceo fue el gran triunfador del fin de semana. En total, se trajo 42 medallas, además de los dos títulos en juego de clubes. Paula Otero confirma su candidatura a nadadora gallega del futuro después de arrasar como alevín. Venía de imponerse en el Campeonato de España de larga distancia pese a ser su primer año en la categoría infantil. En Cervo ganó todas sus pruebas y fue decisiva en las victorias de relevos. En júnior destacó Ane de la Fuente, también con triunfo en cada una de sus carreras y también una semana después de su oro en el Nacional de larga distancia que le vuelve a abrir las puertas de la internacionalidad en aguas abiertas.

El resto de medallistas del equipo de Matogrande fueron Amalia Blas, Hugo Borrallo, Qin Dosil, Sara Vázquez, Carlos Souto, Antón Ares, Jacobo Garrido, Manuel Simón, Carlos Silva, Elena Garrido, María Ares e Ignacio Manjón. Un pelotón comandado por Jesús de la Fuente y Carlos Guzmán para arrasar: primero en infantil femenino, masculino y en la general; primero en la absoluta júnior y tercero en femenino y masculino.

El Club del Mar sumó 23 metales y la mitad, de oro. Una muestra de calidad frente a cantidad de los pupilos de Pablo Barrós en el equipo de San Amaro. En el amplio abanico de nadadores destacó un poco por encima del resto el infantil Pablo Galán, dominador de las pruebas de estilo libre: 100, 200, 400 y 1.500. Marcos García, Manuel Rodríguez, Xabier Carneiro, Carlos Abeleira, Marco Guiotto también se subieron al podio. Además, el Club del Mar sumó el título por equipos en la categoría júnior masculina, además de la segunda posición de los chicos en infantil, superados por el Liceo.

El Club Natación Coruña tuvo protagonismo sobre todo en categoría infantil. Fue subcampeón en la general femenina y tercero, en la absoluta. Además, el júnior Manuel Rodríguez-Moret (oro en 100 libres y 50 mariposa y plata en 100 mariposa) fue el velocista más completo del campeonato. Juan González, María Iglesias, Rosalía Marín, Pedro Álvarez, Irene Martínez completan la lista de medallista del equipo entrenado por Raúl Solleiro. Adrián Haz del TriOleiros se colgó un oro y dos bronces en júnior; Nerea Pazos y Nerea Iglesias, del Arteixo, fueron bronce, lo mismo que Ángel Tomé, del Fogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine