07 de marzo de 2018
07.03.2018
MOTOR. Fórmula 1

Alonso: "Si mañana fuéramos a Australia me sentiría bien"

El piloto asturiano se muestra satisfecho con la jornada de test pese a sufrir su McLaren una nueva avería

07.03.2018 | 22:53
Fernando Alonso, en Montmeló

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró razonablemente satisfecho después de que su monoplaza, el nuevo MCL33, sufriese una pérdida de aceite que impidió al doble campeón del mundo mantener su programa de la jornada en el test de este miércoles celebrado en Montmeló.

"Por supuesto que el programa que habíamos planeado tenía más de 50 vueltas, pero los problemas que enfrentamos estos días es parte de las pruebas. Con suerte, estas cosas no sucederán en la décima vuelta en Melbourne", manifestó el doble campeón del mundo, que confía en el rendimiento de su nuevo coche.

"No estoy preocupado por el tiempo que hemos perdido. Todavía tengo un día más con el coche antes de Australia. Es verdad que todavía espero que podamos hacer algunas pruebas largas para verificar cosas adicionales y seguir descubriendo nuestro coche, pero las preguntas fundamentales ya están respondidas", comentó el asturiano.

Es por este motivo que el piloto ovetense dijo que este último día "no es crucial". "De verdad, si mañana fuéramos a Australia me sentiría bien", añadió Alonso en este sentido. "De alguna manera, es un aprendizaje útil y estoy feliz de que sigamos haciendo el coche más fuerte y más fuerte", agregó.

"Logramos completar todas las partes importantes del programa esta mañana", sentenció Alonso, que ve una "gran diferencia" en la pretemporada de este curso y la del pasado. "Recibimos también información sobre el kilometraje adicional. Tenemos las cosas más claras", finalizó el español en declaraciones facilitadas por McLaren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine