Una bradiarritmia, una alteración del ritmo al que late el corazón, fue la causante del fallecimiento del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, según confirmó ayer la autopsia del cuerpo del defensa italiano.

"Según las evidencias de la autopsia realizada este 6 de marzo al cuerpo de Davide Astori se puede indicar como causa la muerte cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar", dijo Antonio de Nicolo, Fiscal Jefe de Udine, a la RAI 1, y advirtió que "para el diagnóstico definitivo son necesarios más exámenes".

Una bradiarritmia, o bradicardia, se produce cuando el corazón de una persona va ralentizando su ritmo y ocurre un descenso de la frecuencia cardiaca. En el caso del defensa de 31 años habría sido de forma severa hasta producirle una parada cardiaca.

De Nicolo aseguró que, dadas estas "primeras revelaciones", se podría empezar a descartar "cualquier causa externa diferente de aquellas de una muerte natural", pero que, "por prudencia", hay que esperar a más pruebas para "pronunciarse definitivamente".

Además, ayer el Fiorentina y el Cagliari anunciaron que retirarán el número 13 de sus camisetas en memoria de Astori. El central portó ese número en su estancia en ambos equipos de la Serie A. En el Cagliari estuvo seis de sus diez temporadas en la Primera, mientras que en la Fiorentina estaba desde 2015 cuando llegó cedido por el Roma.