El Tottenham puede lograr este miércoles (20.45 horas/beIN Sports) la primera clasificación de su historia para cuartos de final en la Liga de Campeones, para lo cual debe hacer bueno el empate de la ida en Turín (2-2) ante un Juventus cuya amplia experiencia le permite equilibrar los pronósticos.

En la segunda presencia de su historia en octavos, el equipo inglés estuvo a punto de naufragar a los diez minutos del duelo de ida, cuando ya perdía por 2-0, pero supo mantener la calma parar sacar un valioso empate en territorio italiano y también tuvo algo de suerte porque Gonzalo Higuaín marró un penalti.

El delantero argentino vuelve a ser protagonista pero esta vez por su físico, Massimiliano Allegri había expresado su deseo de poder contar con él en Londres parece que sus deseos se van a hacer realidad puesto que el goleador se ejercitó ayer con normalidad con el resto del grupo y entró en la convocatoria para el partido de hoy.

Higuaín se había lastimado el tobillo izquierdo en el derbi de Turín hace tres semanas, y finalmente estará pues a disposición del técnico italiano, que deberá decidir si lo alinea de entrada ante el equipo de Pochettino. "Muy feliz de volver con el equipo. Vamos a Londres en busca de conseguir la clasificación. Vamos banda.. Todos juntos se puede..!!", publicó Higuaín en en su cuenta de Instagram.

La buena noticia del alta de Higuaín contrasta con la baja de Mandzukiz, que el lunes se había ejercitado al margen del grupo. El croata salió tocado del último encuentro contra el Lazio y no consiguió recuperarse a tiempo para el choque de esta noche.

Tampoco estará el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja desde el pasado diciembre por problemas en el pubis, ni Federico Bernardeschi, con problemas en los ligamentos de una rodilla, pero recupera a Paulo Dybala.

Londres es una ciudad maldita para la Vecchia Signora, que nunca ha logrado ganar en sus seis anteriores visitas oficiales a la capital inglesa. Y tampoco lo tendrá fácil esta vez, ya que además, Massimiliano Allegri también está obligado a mejorar su rendimiento a domicilio en esta Champions, ya que solo ha sumado una victoria lejos de casa.

Por su parte, el Tottenham fue inabordable en Wembley en la fase de grupos, como ya comprobaron Madrid (3-1), Borussia Dortmund (3-1) y Apoel (3-0), todos ellos víctimas de la solidez del equipo londinense delante de su afición.

Mauricio Pochettino tiene las bajas en defensa del sancionado Serge Aurier y el lesionado Toby Alderweireld en un día que podría ser histórico para los spurs si aprovechan una oportunidad que llevaban mucho tiempo esperando. Buena parte de sus opciones están en manos de Harry Kane, que también ansía la primera gran noche europea de su carrera con la clasificación.