07 de marzo de 2018
07.03.2018
AUTOMOVILISMO. Fórmula 1

Jenson Button critica a la piloto española Carmen Jordá

La alicantina afirmó que existe una "barrera física" que impide a las mujeres competir en Fórmula 1

07.03.2018 | 10:40
Carmen Jordá y Jenson Button.

El británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula en 2009, ha criticado a la piloto española Carmen Jordá después de que la alicantina, miembro de la Comisión de la Mujer de la FIA, afirmase que existe una "barrera física" que no permite a las mujeres competir en las carreras de Fórmula 1

"No me corresponde a mí decir qué es bueno o no para las mujeres, pero por mi experiencia puedo decir que para una mujer hay una barrera física en la Fórmula 1 o en la Fórmula 2. Es un gran problema, y por eso no hay mujeres en esos campeonatos. Eso no pasa en F3, kárting o GT. Y tampoco en la Fórmula E. En esta categoría creo que las mujeres somos capaces de conseguir buenos resultados", señaló la alicantina en declaraciones a ESPN en México.

El comentario no ha gustado al expiloto británico Jenson Button, que ha asegurado a través de Twitter que Jordá "no está ayudando a las mujeres pilotos. Pregúntale a Danica Patrick qué fuerza se necesita para conducir un coche de carreras. Ella me daría una patada en el culo en el gimnasio y es probablemente igual de fuerte que cualquier piloto de la Fórmula 1. Las barreras físicas no son tu problema, Carmen".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine