La Juventus remontó (1-2) al Tottenham, gracias a Higuaín y Dybala, para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones, un choque dominado por los ingleses, pero que cambió de rumbo pasada la hora con los tantos argentinos.

Los Spurs enseñaron sus armas con velocidad y combinación vertical, y ampliaron su ventaja en la eliminatoria tras el 2-2 en Turín. Son concretó en gol la buena primera parte local, pero en la segunda el campeón italiano mejoró y mostró pegada con la firma de un Higuaín que ya anotó dos en la ida.

Los de Pochettino pudieron ganar a los puntos para estar en cuartos por segunda vez, pero les faltó madurez. Allegri despertó a los suyos con los cambios y apeló al factor determinante de Higuaín.

Sin duda el peligro inglés llegó con campo para correr y golpeando la puerta de Buffon hasta derribarla. Sufrió más el cuadro local con la Juve asentada, pero entre robos y malas salidas del rival, los Spurs embistieron en zafarranchos hasta que Son encontró premio a su primera parte en el 39'.

Sin noticias de Pjanic, apenas aparecieron Higuaín o Dybala, aunque los italianos reclamaron de inicio un penalti de Vertonghen a Douglas Costa. Delle Alli mantuvo el desparpajo local tras el descanso, forzando las amarillas de los dos centrales de Pochettino. Cumplida la hora, cambió el guion.

Una pequeña relajación y dos balones letales a la dupla visitante fueron suficientes. Higuaín y Dybala, a asistencia de su paisano, aprovecharon la primera que tuvieron. Los cambios de Allegri, que dio entrada a Asamoah y Lichtsteiner para corregir un esquema inicial que no cuajó, funcionaron en dos zarpazos en el 64' y 67' (1-2).

Con la Juve por delante, el Tottenham se quedó sin espacios. El equipo transalpino replegó en exceso y el acoso inglés dejó un remate al palo de Kane, que no debió valer por fuera de juego. No se movió el luminoso, que dictó el final londinense y un nuevo capítulo europeo de la Vecchia Signora.