La UEFA ha abierto este jueves un proceso disciplinario contra el PSG por las bengalas encendidas por sus aficionados en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, el martes frente al Real Madrid, donde el equipo francés fue eliminado, según ha anunciado el máximo organismo del fútbol europeo. La UEFA decidirá sobre una eventual sanción el próximo 22 de marzo.

"Utilización da aparatos pirotécnicos", "Utilización de rayos láser", "Obstrucción de escaleras" y sobre todo "Organización insuficiente", son los cargos que pesan sobre el PSG tras su encuentro perdido frente al Real Madrid.

La instancia disciplinaria de la UEFA "se encargará del informe el 22 de marzo", precisa el organismo en su sitio internet.

El árbitro del partido tuvo que interrumpir en dos ocasiones el choque y el 'speaker' del estadio pidió en ambas a los aficionados que cesaran de utilizar las bengalas.

El diario L'Equipe contó unas 150 bengalas encendidas en el campo el martes, sobre todo en la Tribuna Auteuil, donde se reúnen desde octubre de 2016 los ultras del PSG.

Según el periódico deportivo, el PSG corre el riesgo de ser sancionado con un partido a puerta cerrada en competiciones europeas.