El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales presentó ayer en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los avales necesarios para ser candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el 9 de abril, y se mostró "convencido" de que será el ganador de "una carrera larga", donde cree que debe "jugar las cartas con inteligencia".

A un día de que concluyese el plazo para presentar la candidatura, Rubiales cumplió con el requisito y ya es el primer candidato oficial a la presidencia de la RFEF. A falta de confirmación oficial, Juan Luis Larrea, máximo responsable federativo desde la suspensión y destitución de Ángel María Villar, será su rival en los comicios.

"Ayer jueves terminé de contar y recoger los avales, he sumado 87 y de esos, por consejo de mis abogados, hemos presentado los mínimos imprescindibles. Creo que esto va a ser una carrera larga, para la que me llevo preparando tiempo y hay que ser prudente, humilde y, sobre todo, jugar las cartas con inteligencia", expresó Rubiales.

El exfutbolista aclaró que, tras "la experiencia" vivida el pasado mes de noviembre cuando presentó los avales para la moción de censura contra Villar, habían llegado a "la conclusión de tener un colchón por encima de los 10 o 15 mínimos. En aquella ocasión fueron todos publicados y filtrados enseguida y ahora creemos que es lo más inteligente", puntualizó.