Tremendo susto el que se ha llevado el ciclista italiano Alessandro de Marchi este sábado en la París-Niza. De Marchi se cayó por una ladera y tuvo que ser rescatado para poder volver a la carrera, que hoy disputaba su etapa reina.

El corredor del BCM se salió de la carretera durante un vertiginoso descenso y se fue ladera abajo tras chocar contra el guardarrail. Cómo se puede ver en el vídeo que ha colgado en Twitter Eurosport, varias personas auxiliaron a De Marchi, que volvió a subirse a la bicicleta sin mayores problemas.

El británico Simon Yates, de la formación australiana Mitchelton, se impuso en solitario en la llegada en alto de la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, en La Colmiane (Alpes-Marítimos), y se enfundó el maillot de líder que vestía el español Luis León.

Yates superó en 8 segundos al belga Dylan Teuns y al español Ion Izagirre, el último en mantener contacto hasta que restaba kilómetro y medio para meta.

El español Luis León Sánchez cedió a seis kilómetros para la cima del puerto. Otro de los favoritos, el francés Julian Alaphilippe, perdió más de dos minutos.

El colombiano Sergio Henao, ganador el año pasado, perdió por su parte 46 segundos sobre Yates.