Mañana a mediodía, en Acea de Ama, se disputará la undécima jornada de la Liga Iberdrola entre el CRAT UDC y el XV Sanse Scrum. Si bien las madrileñas de San Sebastián de los Reyes ocupan la séptima plaza de la categoría, solo con los encuentros ganados a los equipos de la zona baja de la clasificación, son un equipo muy competitivo que plantea partidos complicados a todos los rivales.

El equipo coruñés también estará pendiente del encuentro que disputarán hoy las dos primeras clasificadas de la categoría, Olímpico y Majadahonda, que además de ser decisivo para el campeonato liguero, dependiendo del resultado, podría dejar a las de Jos Portos con opciones de auparse a la segunda plaza al final de la temporada.

Otro aliciente para acercarse este domingo a Culleredo será el regreso de Bimba Delgado, Marta Carmona y Mona Castelo flamantes campeonas de Europa. El de mañana será su primer encuentro liguero tras lograr la última hazaña del oval femenino español.

El Viaxes Amarelle recibe esta tarde en la Sagrada Familia al líder, el Alcorcón. El equipo de Pili Costa intentará mantener sus aspiraciones en la zona noble contra el primero, que únicamente ha perdido un encuentro, ante el segundo clasificado, el Colmenarejo 0-1.

En la primera vuelta las coruñesas consiguieron puntuar en Alcorcón al empatar a dos goles. El Amarelle tratará de mantenerse fuerte como local, pues hasta la fecha suman todos sus partidos como locales por victorias. En este momento, el equipo naranja tiene cinco puntos menos que las madrileñas pero una victoria esta tarde sería importantísima para poder acabar la liga regular dentro de los puestos de play off.