10 de marzo de 2018
10.03.2018
Fútbol Primera División

Valverde: "El Málaga nos complicó la Liga y no queremos que lo haga en esta"

Los andaluces, colistas, reciben esta noche al Barcelona con la obligación de sorprender al líder para mantener vivas sus opciones de permanencia

10.03.2018 | 01:42
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que el partido contra el Málaga tiene mucha importancia porque pese al mal momento del rival, colista y con seis derrotas consecutivas, fue el último equipo capaz de ganarles en la competición doméstica y les complicó las cosas en la pasada temporada. "Habrá buen ambiente en el campo y supongo que intentarán ponérnoslo complicado. Pero venimos de jugar contra Las Palmas y por circunstancias que fueran no pudimos ganar. Nos tiene que servir de acicate que ya nos ganó el año pasado y complicó la Liga. No queremos que lo haga en esta", recordó en rueda de prensa.

El Málaga fue capaz el curso pasado de empatar en el Camp Nou (0-0) y de ganar en el estadio La Rosaleda (2-0), escenario del partido de hoy (20.45 horas). De ahí que, pese a que el Málaga actual lleve meses sin ganar, sea colista y les separen muchos puntos, se tome este partido en serio y sin querer hacer pruebas de cara al Chelsea, al que reciben el miércoles en la vuelta de los octavos de la Champions.

"No es un partido de pruebas, es un partido para hacer pruebas para ganar, nada más. No quiero que nadie lo mire de esa manera porque es un error para mí, como es un error pensar que el partido más importante es el del Chelsea", recalcó. Además, avisó de que los equipos que están abajo en la clasificación en el último tramo son de los equipos que más puntos sacan. "La necesidad aprieta y juegan al doscientos por cien. Queda menos margen y el Málaga está en un momento de necesidad muy claro, tienen que ganar como sea", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes