11 de marzo de 2018
11.03.2018
jjoo invierno

Santacana y Galindo se quedan a las puertas del bronce

11.03.2018 | 00:56

El esquiador español discapacitado visual Jon Santana y su guía Miguel Galindo no pudieron subir al podio en su estreno en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018 y se tuvieron que conformar con un óptimo cuarto puesto en la prueba de descenso del esquí alpino, poniendo fin a su idilio con la modalidad más rápida de este deporte.

El vasco y el aragonés tenían ante sí la difícil tesitura de defender los dos oros logrados tanto en Vancouver 2010 como en Sochi 2014, pero en esta ocasión no pudieron alcanzar el tercero, quedándose además a casi un segundo del bronce.

Santacana y Galindo, que compiten juntos por cuartos Juegos consecutivos, no empezaron demasiado bien la prueba y ahí se les pudieron ir sus opciones de coger la que habría sido su sexta medalla juntos. Tras el primer punto de referencia eran séptimos y aunque fueron mejorando, se quedaron a las puertas del bronce.

La pareja tendrá hoy su segundo intento de medalla, en el supergigante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes