El Athletic se impuso (2-0) al Leganés en un partido con un ambiente enrarecido en San Mamés por la mala racha de los locales. El cuadro vasco se encontró con un acierto inédito esta temporada, dos goles de Raúl García en 15 minutos ante una poco contundente defensa pepinera. Un 2-0 que no desató ni mucho menos la euforia en el feudo vasco, a vueltas con la falta de juego de su equipo y una situación complicada en Liga y Europa. Una victoria contra un rival en la tabla, con los bilbaínos remontando a la zona media y los madrileños 13 por encima del descenso.

La pegada que demostró el Athletic es una quimera en un Lega que, más allá del oasis ante el Málaga, no tiene gol, con cuatro jornadas seguidas sin marcar como visitante. Sin ser muy superiores, los de Kuko Ziganda se marcharon al descanso con esa buena renta.

En la segunda parte, los madrileños dieron un lógico paso al frente pero después de ver perdonar a Beauvue en área pequeña comenzaron a bajar los brazos. Garitano trató de mantener el control con Omar pero el Athletic se sacudió ese dominio para defender la renta. Un triunfo para coger confianza antes de la complicada papeleta ante el Marsella en la Liga Europa.