12 de marzo de 2018
12.03.2018
jjpp de invierno

Santacana, cuarto en el Supergigante de esquí alpino

12.03.2018 | 00:56

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo tampoco pudieron subir al podio en su segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), al finalizar ayer cuartos en el supergigante de la modalidad de esquí alpino.

Solo 24 horas después de haberse quedado cerca del bronce en el descenso, el vasco y el aragonés afrontaban un nuevo intento de aumentar su palmarés paralímpico en otra prueba de velocidad, pero tampoco tuvieron suerte pese a que el camino se allanó para todos los participantes por la caída del canadiense Mac Macoux, gran favorito y oro ya el sábado.

Pero si en el descenso el dúo nacional se había quedado a poco más de 90 centésimas del tercer escalón del podio, en esta ocasión esta posición se quedó bastante más lejos después de cometer algunos errores durante su descenso como el propio Santacana reconoció.

"Este cuarto puesto sabe peor que el de ayer. Hay veces que lo más importante es cómo te sientes y yo hoy no me he sentido bien. Cuando te das cuenta bajando, como me he dado cuenta, de que he cometido un error muy importante, y me he quedado parado, te da mucha rabia", expresó el ocho veces medallista. "Me noto que tengo mucha presión", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine