El Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el Sporting portugués, con el primer duelo en el Wanda Metropolitano, en los cuartos de final de la Liga Europa, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Sorteo de cuartos de la Europa League 2018Infogram

El equipo rojiblanco logró evitar al rival más difícil del sorteo, el Arsenal, que quedó emparejado con el CSKA ruso, mientras que Lazio-Salzburgo y Leipzig-Olympique Marsella serán los otros duelos. Los partidos de ida disputarán el 5 de abril y los de vuelta, el 12 de abril.

Al igual que el Atlético, el Sporting llega 'rebotado' de la Liga de Campeones tras finalizar tercero en el grupo D por detrás del Barcelona y la Juventus. Ganó sus dos partidos contra el Olympiacos, último clasificado, pero tan solo logró 'rascar' un punto en sus cuatro duelos ante azulgranas y turineses, rivales más acordes al nivel del Atlético.

Tercero en la liga portuguesa, donde se encuentra a tres puntos del Benfica y a cinco del líder Oporto, el equipo verdiblanco superó con suficiencia al Astana en su primera eliminatoria de Liga Europa (1-3 a domicilio y 3-3 en la vuelta) y sufrió mucho para sacar adelante la segunda ante el Viktoria Plzen checo, que no se rindió hasta la prórroga, cuando un cabezazo de Battaglia clasificó a los lisboetas.

Bajo la dirección de Jorge Jesus, en la plantilla del Sporting aparecen dos 'viejos' conocidos de la liga española en la zona defensiva, Jeremy Mathieu y Fabio Coentrao, aunque más garantías parece dar detrás de ellos Rui Patricio, portero titular de la Portugal campeona de Europa hace dos años.

En el centro del campo, jugadores de cierto nivel como William Carvalho, Gelson Martins o Bruno Fernandes se encargan de suministrar balones a los referentes ofensivos, los sudamericanos Bryan Ruiz o Fredy Montero y el 'gigante' holandés Bas Dost (1,96 metros), muy peligroso en el juego aéreo. En cualquier caso, el Atlético, sin Filipe Luis hasta la próxima temporada, parte como favorito y jugará el primer duelo en casa, como le gusta a Diego Pablo Simeone.