El Barcelona dio un paso importantísimo hacia la conquista del título de la Liga con una combinación de resultados perfecta, con su triunfo 2-0 sobre el Athletic y la derrota poco después del Atlético en Villarreal.

La diferencia del Barça sobre el Atlético pasa de 8 a 11 puntos, cuando quedan nueve jornadas para el final (27 puntos en juego), por lo que el campeonato adquiere a pasos agigantados un tono azulgrana.

El Atlético tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos diez minutos con ventaja de 1 a 0 gracias al penal transformado en el 20 por el francés Antoine Griezmann, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla para los hombres de Diego Simeone.

El Villarreal (5º) empató en el 82, con un remate de cabeza del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el submarino amarillo, tras encontrarse un balón en el segundo palo, en solitario, que se limitó a empujar a la red.

La decepción de los jugadores colchoneros tras ese segundo tanto de Ünal se tradujo en una expulsión de Vitolo por supuestamente haber agredido a Sansone.

Diego Simeone, entrenador del Atlético, declaró que se equivocó en la derrota de su equipo. "La sensación es que perdí yo el partido. Los jugadores hicieron un enorme esfuerzo y no les ayudé para que se llevaran un partido que tenían encarrilado. Me equivoqué", afirmó el preparador del rojiblanco en rueda de prensa.