Fernando Alonso (McLaren) avisó de que "nadie puede predecir cómo rendirán los demás equipos" en el Gran Premio de Australia, lo que "contribuye a la emoción" que se espera en la primera cita del Mundial que se celebra el próximo fin de semana y que su equipo afronta con un MCL33 que "demostró mucho potencial en la pretemporada".

"Por fin ha llegado la hora de competir. No es la primera vez que compito este año, ya hice una carrera de 24 horas en Daytona y tengo una temporada muy ocupada por delante, pero estoy entusiasmado con ponerme al volante del MCL33 para el primer Gran Premio del año", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense señaló que nadie "puede predecir cómo rendirán los demás equipos en la primera carrera de la temporada" y que eso "contribuye a la emoción". "Melbourne es un gran circuito y, después de un invierno que se hace largo, estoy deseando ver lo que puede hacer", resumió, ansioso por comprobar sus posibilidades después de una pretemporada en la que su monoplaza "demostró mucho potencial".

"Aunque sabemos que todavía tenemos mucho que hacer, ya hemos aprendido cosas sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche. Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro todo el fin de semana", animó.

McLaren, a por todas

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, aclaró que han solucionado "todos los problemas de fiabilidad" en los test de invierno, a la vez que se mostró "lleno de emoción y con orgullo" por ver rodar al MCL33 en Melbourne este fin de semana, en el inicio del Mundial de Fórmula 1.

Además, el directivo del equipo de Fernando Alonso avisó de que lo darán "todo este fin de semana" aunque no espera que los milagros "funcionen de la noche a la mañana, ni mucho menos".

Carlos Sainz

Por su parte, Carlos Sainz Jr. (Renault) explicó "si hay una carrera para la que estás listo es Australia", ya que todos los pilotos se preparan "durante meses" para el estreno del Mundial, añadiendo que se encuentra "bien" y que la confianza con la encara la nueva temporada "ha crecido con la pretemporada".

"Me siento bien y esa confianza ha crecido con los test de las últimas semanas. Obtuvimos una gran cantidad de datos y tanto desde el punto de vista personal como de equipo sabemos que tenemos que comenzar la temporada en Australia con una nota brillante. Pondremos todo nuestro esfuerzo para lograrlo", prometió Sainz.

El madrileño subrayó que "si hay una carrera para la que estás listo es Australia". "Estás pensando y preparándote durante meses, así que es una carrera que te genera mucha motivación. Durante estos meses he entrenado mucho, he pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de la pretemporada en Barcelona. Ahora ha llegado el momento de enfocar el cuerpo y la mente en obtener los mejores resultados en 2018", dijo.

En cuanto a Melbourne Park, aseguró que es uno de sus "circuitos favoritos no solo por el diseño, también por el fin de semana". "Tengo un historial positivo en Australia, ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, tengo una cierta regularidad. En este circuito no hay lugar para el error, es implacable", advirtió.