La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por la presunta comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

El representante del Ministerio Público reclama la misma pena para su asesor fiscal, Iván Zaldúa Azcuenaga, y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA., Ignasi Maestre Casanova.

A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que habría provocado a Hacienda, más los intereses generados.

Entre 2009 y 2012, Xabi Alonso, según la Fiscalía, explotó su imagen a distintas empresas que le contrataban con la ayuda de los otros dos acusados sin hacer "uso real" de la sociedad Kardazli -que se encontraba en Madeira- "convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado".

"No estoy preocupado porque tengo la seguridad y convicción de que todo lo he hecho bien. He colaborado, no he ocultado nada y me da tranquilidad", indicó el exjugador del Xabi Alonso.