Diego Costa tiene morriña. Y es que el delantero de la selección español y del Atlético de Madrid, Diego Costa, reconoció ayer que echa "de menos" a Álvaro Morata en la concentración de la Roja de cara a los dos "importantes" partidos ante Alemania y Argentina de preparación para el Mundial de Rusia y que "ojalá" el jugador del Chelsea "pueda estar" en la cita mundialista, a la vez que reconoció que "ahora" se adapta mejor al juego del combinado nacional.

"Echo de menos a Morata. Nos llevamos muy bien, es una gran persona y un gran futbolista. Ahora empezó a jugar otra vez y ojalá pueda estar en la próxima convocatoria, él y todos. Ser delantero aquí representa mucho", declaró Diego Costa. Algo que le podría haber tocado a él después de que Julen Lopetegui le dijera al inicio de la temporada que si no tenía minutos era "imposible" que le convocase. "Pero que si juego bien, sé que tengo las puertas y le estoy muy agradecido", reconoció. "Todo el mundo sabe lo que pasó, pero la ilusión siempre la tuve y la tengo", dijo.

"Cuando uno no marca siempre tiene esa presión, pero la felicidad la tengo siempre. Y los compañeros me han dado su apoyo desde el primer día y me trataron de la mejor manera posible. Eso me ayudó mucho", añadió. Respecto a su juego, el de Lagarto afirmó que "ahora" se adapta "mejor" y espera hacer goles porque es lo que le gente espera de él. "Las cosas me está saliendo bien y espero hacerlo lo mejor posible. Me da igual si es con uno arriba o dos", recalcó.

"Hay dos partidos importantes aún y tenemos que demostrar lo que tenemos. Para ganar un Mundial hay que ganar a los mejores. Ojalá pueda seguir jugando en el Atlético y pueda estar en este Mundial", subrayó el hispano-brasileño.

Además, Costa destacó su relación con el madridista Sergio Ramos. "Sergio es un chico muy bueno, se lleva bien con todo el mundo. Pero ya hemos dejado claro que si en el derbi nos tenemos que pelear, vamos a pelear", sentenció entre risas de cara al duelo del 8 de abril en el Santiago Bernabéu. ¿Y el futuro de Griezzman? "Él sabe lo que le queremos y que es importante. Todavía sigue con nosotros y ojalá siga así. Es una decisión suya, pero yo quiero que se quede y lo mejor para él es quedarse. Él fue quien llamó para que viniese y ahora no me puede dejar solo", declaró Costa.

Por su parte, Dani Parejo, de estreno en una convocatoria de la Roja, aseveró que "hay que aprovechar a Iniesta todo el tiempo" que se pueda ahora que el jugador manchego está en la recta final de su carrera. "Es la primera vez que entreno a su lado y solo tengo adjetivos buenos. Sabemos cómo juega, la trayectoria que tiene y lo que sigue haciendo, es un jugador primordial para nosotros y marcará un antes y un después", declaró.

Además, el jugador del Valencia analizó su forma de jugar, sobre la que "no" tendrá "problemas". "Depende del rival, de lo que nos plantee. Preferiría jugar de 6 o de 8. El sistema va con mi forma de jugar, hay que entender el fútbol", analizó.

Por último, el centrocampista madrileño opinó de los partidos ante Alemania y Argentina, una prueba de lo que les espera. "Son selecciones de gran nivel, partidos muy importantes de cara al Mundial. Se va a ver el nivel de la selección para ver lo que nos espera en tres meses", sentenció.

Empate de la sub 19

La selección española de fútbol sub 19 se estrenó ayer con un empate ante Bulgaria (0-0) en Benidorm en su primer partido de la Ronda Elite que sirve para la clasificación de cara al Campeonato de Europa que se disputará este verano en Finlandia.