Lewis Hamilton (Mercedes) superó con autoridad a sus rivales en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia, marcando el terreno al inicio del Mundial, con sus rivales de Ferrari al acecho.

Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá en quinta línea (9º), y Fernando Alonso (McLaren) lo hará detrás de él (11º). "Después de los entrenamientos de invierno, uno nunca sabe cómo será el rendimiento en la primera clasificación, con lo que es una especie de alivio que el monoplaza rinda bien y que seamos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año nos vamos a divertir", auguró el piloto asturiano.

Esta pole es la número 73 de la carrera de Hamilton, cuádruple campeón del mundo, siete de ellas en Australia, y le permitirá ocupar la primera línea en la salida, por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari). En la segunda línea estarán Vettel y por Max Verstappen (Red Bull).

Cuando restaban pocos segundos para el final de la Q3, Hamilton realizó su mejor vuelta (1 minuto 21 segundos 164 milésimas), lo que le permitió aventajar en 664 milésimas a Raikkonen.

Hamilton desmintió la existencia de "un botón mágico" para que su motor carbure tan bien en las calificaciones. Vettel le preguntó irónicamente qué le había impedido darlo todo antes del final de las calificaciones, a lo que Hamilton respondió: "Esperaba a la Q3 para borrar la sonrisa de tu rostro".

Pero el británico no debería olvidar que el año pasado, en el que también logró la pole, la victoria se inclinó en Melbourne hacia Vettel.