26 de marzo de 2018
26.03.2018
pelota

El CP Coruña se queda a cuatro puntos del ascenso

Ganó al Kurene por 15-12 y 15-7 en paleta pero perdió por 10-15 y 6-15 en pala corta

26.03.2018 | 00:34
Los integrantes del CP Coruña.

Cuatro puntos separaron al Club Pelota Coruña del título de campeón de España de Primera División y del ascenso a División de Honor. Porque los coruñeses se impusieron ayer en la final, disputada en Valladolid, al Kurene vizcaíno en la modalidad de paleta pero perdieron en la de pala corta. La diferencia de puntos fue decisiva y esta vez, al contrario que lo ocurrido en las semifinales del sábado, no dictó a su favor. Curiosamente, se repitieron los mismos resultados que se habían dado entre ambos durante la fase regular de la competición.

Y eso que la mañana había comenzado bien para los intereses gallegos. Joseba e Unai fueron superiores a los vascos de Jon e Imanol en paleta y se impusieron por 15-12 y 15-7.

Pero después, en pala corta, Gonzalo e Unai no pudieron mantener la renta ante Ibón y Patxi y perdieron por 10-15 y 6-15. La escasa diferencia de puntos fue definitiva.

El equipo coruñés, no obstante, se mostró satisfecho por el subcampeonato porque son once clubes y solo cuatro se clasificaban para la fase final y solo dos, para la final. Esto les da fuerzas para afrontar sus próximas competiciones como la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados