El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, confirmó que Leo Messi está "para jugar" en el amistoso de hoy ante una selección que "si no es la mejor del mundo, está entre las mejores" y que ya tiene "un modelo consolidado", pero que "no" quieren "copiar", si no "aprender" de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Messi está OK para jugar, ha entrenado con el grupo y está listo. Si hubiera algún riesgo, él mismo lo diría como hizo ante Italia. Salvo que pase algo en el último entrenamiento antes del partido, no habrá problemas", declaró Sampaoli en rueda de prensa desde el estadio Wanda Metropolitano.

Un once de la albiceleste en el que parece que estará el barcelonista, un jugador al que es "imposible enseñarle algo". "Estamos en un lugar donde Messi es inalcanzable. Hay que entenderlo y provocar situaciones para que su estado de confort sea el óptimo. Tenemos que establecer una armonía con este tipo de jugadores que aparecen cada tanto tiempo y crear un entorno favorable", puntualizó.

"Él siempre está abierto para interactuar desde el campo porque tiene una mente muy abierta. Nuestra relación es muy fluida. Tiene un compromiso muy alto con la selección", añadió Sampaoli ayer en la previa del partido.