España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que la albiceleste no pudo contar con su capitán Lionel Messi. El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Isco hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37). Isco repitió en el 52, Thiago hizo el 4-1 (55) y Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74) en su gran noche.

La albiceleste acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto anoche tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia. La ausencia de Messi se unió a las de Ángel Di María y Sergio Agüero.

Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el 1-0. En esa acción el delantero del Atlético recibió un golpe en la pierna y fue sustituido en el descanso, pero tras el partido declaró que espera estar listo para poder competir el domingo frente al Deportivo.

Argentina probaba suerte por los costados, por donde volvió a aparecer Mesa para dejar un balón a Higuaín que Sergio Ramos tocó a córner. Dos minutos después, España respondía con el un gol de Isco al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recortaría distancias con su único gol antes del descanso. Otamendi aprovechó un saque de córner para sorprender con un cabezazo cruzado que no pudo alcanzar De Gea (37).

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionando la salida del balón de España. En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52). Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55). Aspas y de nuevo Isco ampliaron la goleada hasta el 6-1 definitivo.