Protagonismo coruñés en el Gran Premio Miguel Indurain que se disputó ayer en Estella (Navarra), con Daniel López, del Burgos, como ganador de las metas volantes y los esprints intermedios. El corredor se subió dos veces al podio gracias a que consiguió meterse en la escapada de la jornada, en la que se impuso a sus compañeros en los pasos del Circuito de Navarra (kilómetro 36) y de la localidad de Sesma (kilómetro 54).

Alejandro Valverde (Movistar Team, por otra parte, confirmó su favoritismo al llegar en solitario tras descolgar al también español Carlos Verona (Mitchelton-Scott) y al ganar la prueba en un bonito duelo en el tramo final.

El murciano aprovechó el trabajo de su equipo para prolongar un gran inicio de temporada, rematando el esfuerzo con un ataque a falta de menos de seis kilómetros que impidió a Verona alcanzar el triunfo.

Hoy comienza otra de las grandes citas de la temporada, la Vuelta al País Vasco, en la que también habrá presencia coruñesa pues Pablo Torres, que ya estuvo en la Volta a Catalunya, formará parte del equipo del Burgos.