Una importantísima victoria consiguió el Leyma Coruña en Barcelona ante el filial blaugrana para afianzarse definitivamente en los puestos de play off. El cuadro naranja venció 72-79 en un choque que tuvo un último parcial intenso e igualado, aunque no fueron así los otros tres cuartos. Gracias a este triunfo en tierras catalanas, los jugadores de Gustavo Aranzana mantienen su séptimo puesto en la clasificación y siguen en la lucha por el quinto lugar, el último que da derecho a jugar un hipotético partido de desempate en casa en las eliminatorias del play off.

Sea como fuere, el conjunto coruñés podría certificar su pase a la siguiente fase la próxima semana si se dan los resultados idóneos.

Partido irregular

En el primer cuarto el Leyma comenzó arrasando y dejando al filial blaugrana sin ideas y completamente perdido. El equipo de Gustavo Aranzana hizo su juego, consiguió hacerse con el dominio de los dos tableros y así le endosó al rival un parcial contundente de 2-16 pasando del 8-7 al 10-23 con el que acabaron los primeros diez minutos de encuentro. El Barcelona jugaba a lo loco, con poco orden y dejando al rival disfrutar de un parcial plácido.

En la segunda entrega del choque las cosas cambiaron. El filial barcelonés apretó en defensa, le complicó un poco el juego a los coruñeses y comenzó a afinar la puntería en ataque.

El juego era rápido e intenso, igual que la forma de vivir el duelo por parte de Alfred Julbe, técnico blaugrana. El entrenador barcelonés recibió una técnica a seis minutos para el descanso, lo que le dio al Leyma un tiro libre y la posesión del balón. Pero este castigo no calmó al banquillo catalán. Julbe siguió con su habitual intensidad y los árbitros lo expulsaron con una segunda técnica. Sonseca anotó el tiro libre y el balón, una vez más, para el Leyma.

Los locales se quedaban sin entrenador cuando estaban catorce puntos por debajo en el marcador pero poco a poco fueron recortando distancias gracias a los errores no forzados del Leyma y a su acierto en los tiros. Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 37-42. Cinco puntos de ventaja para el equipo coruñés, que se antojaban pocos después de llegar a disfrutar de un colchón de catorce.

Tras el paso por el vestuario las cosas se fueron ajustando y los dos equipos se mantuvieron cerca en el marcador. El Barcelona puso sobre el parqué una defensa más agresiva que les permitió ponerse por delante 47-46 a cinco minutos para el final de este tercer cuarto, pero el Leyma no se descompuso ni perdió los nervios a pesar de que el rival estaba más entonado. El partido discurría intenso pero los minutos más emocionantes iban a llegar en el tramo final del encuentro.

El equipo coruñés entró en los últimos diez minutos sólo con dos puntos de ventaja ante un Barcelona B que estaba lanzado a por la victoria. Los jugadores naranjas aguantaron el juego duro del rival y las decisiones polémicas de los colegiados para llevarse la victoria. Once puntos de Zach Monaghan en estos diez minutos ayudaron a que el conjunto blaugrana no llegara a darle la vuelta al marcador, y a que el Leyma mantuviera su pequeña ventaja hasta la bocina final. Ambos equipos estuvieron imprecisos en los dos últimos minutos, pero los coruñeses hicieron valer su mayor veteranía y temple.