El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que el Madrid "es letal a campo abierto" y el favorito para ganar el torneo. Allegri añadió sobre el Madrid que "entra en el área con dos pases. Necesitaremos grandes marcajes y una gran defensa". "Técnica, velocidad y gestión en los pases: son las armas del Real Madrid", precisó ante de añadir: "Lo ideal sería no encajar gol y anotar". Allegri admitió que su equipo está haciendo "una gran temporada", pero que eliminar al Madrid "sería un logro".

El partido llega diez meses después de que el Madrid derrotase por 4-1 a la Juventus en la final de Cardiff. "Fue una enseñanza en el crecimiento del equipo, sobre todo en la serenidad para afrontar este tipo de partidos", destacó. En aquel partido anotó dos goles Cristiano Ronaldo, que en las últimas semanas se ha reencontrado con el gol y vuelve a ser decisivo. "Felicito a Cristiano Ronaldo por cómo ha sabido cambiar su modo de jugar. Es un delantero extraordinario", destacó Allegri.

Alex Sandro y Mario Mandzukic entrenaron en la víspera y todo apunta a que entrarán en el once. Douglas Costa podría ser una opción para el croata y para formar el tridente junto a un Higuaín siempre bajo la lupa y un Dybala que vuelve a encontrar su mejor versión, aquella que ni siquiera amagó con hacer acto de presencia en el Millenium.