El Liceo hace semanas que quiere pasar página de lo ocurrido en el partido contra el Barcelona en el Palacio de los Deportes de Riazor, con ese gol anulado sobre la bocina que le arrebató una victoria épica en el último suspiro. Pero todavía colean sus consecuencias. La última, la sanción con la que el comité de Disciplina de la Federación Española de Patinaje ha castigado a Mon Fernández, preparador físico de los verdiblancos y mano derecha de Juan Copa, que no podrá sentarse en el banquillo durante los próximos dos partidos del conjunto coruñés en la OK Liga. Corresponderían a la visita al Reus el próximo día 14 de este mes y al duelo de la semana siguiente en A Coruña contra el Alcoy (domingo día 22).

"El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FEP resuelve sancionar a Ramón Fernández Martínez, auxiliar del HC Liceo, con dos partidos de suspensión por desconsideración al árbitro", dice la resolución colgada en la página web de la Federación, que también aclara que el club verdiblanco puede interponer un recursos en los próximos diez días. Lo cierto es que tras la polémica jugada se vivieron momentos muy tensos en el Palacio de los Deportes de Riazor. Ya sobre la pista recibieron tarjeta azul tanto Sergi Miras como Xavi Malián por las airadas protestas por la decisión arbitral. El Liceo terminó con solo tres jugadores sobre el parqué para jugar las décimas de segundo que faltaban. Pero las reclamaciones no terminaron ahí y se prolongaron en los vestuarios.

El Liceo no debe tener problema para evitar sanciones por acumulación de tarjetas. El que más tarjetas ha visto a lo largo de la temporada es Sergi Miras, con cuatro. Dos llevan tanto César Carballeira como Eduard Lamas y David Torres mientras que Josep Lmas, Carlo di Benedetto, Marc Coy y Xavi Malián están con una.