"Ni te imaginas la de llamadas que hemos recibido para intentar ficharles", dice Pablo Aguirregabiria, entrenador del OAR Coruña, sin poder ocultar el orgullo de que dos de sus jugadores lideren la clasificación de goleadores del grupo gallego de Primera Estatal. Son Diego Martínez y Pedro Iglesias, una conexión A Coruña-Vigo que es letal. Con 203 y 194 tantos respectivamente dominan con mano de hierro este apartado del juego. Es más, de todos los grupos de Primera, tercera categoría nacional, solo en el D hay un deportista que puede mantenerles el ritmo y es Jordi Planas, del CH Sant Esteve de Palautordera, que lleva 201. "Es una línea en la que casi no hay recambios así que tienen más mérito todavía", añade el técnico.

Entre los dos cañoneros del OAR suman 402 goles, más de la mitad de los que acumula todo el equipo, 698 en las 25 jornadas de competición que ya han sido disputadas. Por encima está Diego Martínez, la perla del club, el ejemplo de un niño formado en la cantera oarista que ha pasado por todas las etapas hasta llegar a la cima. Con 20 años ha destapado todo su potencia. Máximo goleador de las categorías profesionales a un ritmo de más de ocho tantos por encuentro. La lucha por el pichichi será en exclusiva con su compañero Pedro Iglesias. El vigués, que estudia Arquitectura en la ciudad, es otro de los pilares del equipo como demostró en el último partido, en Lalín, donde los coruñeses dieron la sorpresa gracias en parte a la actuación de Iglesias, que sumó 16 de los 29 goles de los suyos. Por detrás, pero ya lejos de sus número, tienen al carballés Pablo Iglesias, con 170. En el OAR, el siguiente en la lista de goleadores es Aresio Rosende, con 48, con el handicap de que solo ha disputado 12 de los encuentros de la temporada.

CINCO JORNADAS LIGUERAS

El OAR retomará este fin de semana la competición después del descanso por la Semana Santa. Lo hará con buenas sensaciones tras la victoria antes del parón frente al Lalín. Es una constante de las últimas temporadas del conjunto coruñés, capaz de ganar en las canchas y antes los equipos más complicados, lo que demuestra el potencial de su plantilla. Ahora quedan cinco jornadas de competición en las que, asentado en la cómoda octava plaza de la categoría, intentará mirar hacia arriba. Cada vez tiene más cerca la sexta plaza del Bueu, que puede ser un objetivo asequible. Sobre todo con el duelo directo de este fin de semana (sábado a las 20.00 horas) en San Francisco Javier. A ambos les separan solo cuatro puntos.