Rafa Nadal aseguró que "ni sabía" que había vuelto a recuperar el número uno del mundo porque desconecta "del ranking y los puntos" cuando está un periodo de tiempo sin jugar, como los cinco meses "complicados" que ha atravesado por la rodilla y el psoas ilíaco, y que espera poner fin en la eliminatoria ante Alemania de la Copa Davis, una competición que le ha proporcionado "momentos inolvidables" junto a compañeros como David Ferrer. "Esta competición nos ha dado momentos inolvidables para él y para mí", señaló, celebrando que siempre se viva "un ambiente muy bueno" cuando se reúnen en equipo para el torneo por equipos. .

"Físicamente espero responder. Desde el año pasado en Shanghai llevo cinco meses complicados y cuando me había recuperado de la rodilla me rompí el psoas ilíaco en una buena oportunidad en cuartos de Australia y en Acapulco lo mismo", lamentó.

Ante Alemania, el equipo español tendrá que jugar en una plaza de toros, la de Valencia. "Ya hemos jugado alguna vez en una plaza de toros, en Córdoba, Alicante, Mallorca o Madrid, y siempre con resultados muy positivos", recordó el número uno del mundo, que deseó que "ojalá" pueda jugar algún partido ante Alemania, si su estado de forma se lo permite.