El Maratón Atlántica Coruña42 se celebrará el próximo domingo 15 con la participación de reconocidos atletas como Pedro Nimo, el olímpico Luis Feiteira, la ganadora de la última edición Mónica Granero y María Rosario Figueroa, la primera mujer en cruzar la línea de meta en el maratón del 2016, según anuncia la Concejalía de Culturas y Deportes. También se sumarán al circuito los deportistas ecuatorianos Manuel Gustavo Cañar Sandoval, Ángel Gerardo Chaso Toalombo y Marco Antonio Erazo Montero, todos con marcas por debajo de 2.21.03 horas. El atleta internacional Pedro Nimo protagonizará el sábado 14 un coloquio abierto en el que ofrecerá las claves para la preparación necesaria de una prueba de estas características.

Entre las novedades que se introducirán en esta nueva edición, también figura la inclusión de liebres que marcarán el ritmo. Alejandro Fernández Ramos marcará el ritmo de las 3 horas 15 minutos, mientras que Xabi Rodríguez será el responsable de entrar en la línea de meta las 3 horas y 30 minutos. Con un ritmo de 3,45 minutos entrará un cuarto de hora después el grupo liderado por Francisco Javier Nigorra Caro mientras que José Ramón Fernández López marcará un tiempo de cuatro horas.

El plazo de inscripción para participar en la VII edición de Coruña42 continuará abierto hasta este domingo en la web www.carreirasgalegas.com. Se trata de un segundo tramo de inscripción con una cuota final de 40 euros. El maratón coincidirá con la celebración del Campeonato de Galicia Absoluto de Veteranos y Clubs que cuenta con 200 personas inscritas.

También es posible formalizar la inscripción en la prueba popular 10K, un recorrido destinado a un perfil más aficionado y en la que participarán más de 1.315 personas. Para esta prueba, la cuantía que deberá abonarse es de 15 euros.