El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue increpado este viernes por varias personas después de asistir al debut de España en la Copa Davis de tenis, una eliminatoria que enfrenta al combinado nacional con Alemania en la plaza de toros de Valencia.

El central culé, gran aficionado al tenis, no se quiso perderse el estreno de España en los cuartos de final de la competición y asistió a la capital del Turia para presenciar el choque entre David Ferrer y Alexander Zverev, que terminó con triunfo del germano.

Cuando abandonó el coso, Piqué fue increpado por varios seguidores, quienes llegaron incluso a tocarle en el brazo pese a estar protegido por la seguridad privada del torneo. "¡Sinvergüenza! ¡Fuera de aquí, sinvergüenza! ¡Vete a tu país!", profirieron.

Piqué, que prefirió no hablar, lleva unos años muy cerca de este deporte. El defensa blaugrana ha propuesto un nuevo formato de competición que sustituirá a la Davis.

Se trata de la Copa del Mundo, una competición que nace bajo el amparo de la Federación Internacional, y que echará a rodar a partir del año 2019, fecha pactada para que arranque el acuerdo rubricado entre el jugador internacional español y la IFT.