Luis Rubiales, candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación, calificó como un "atropello" y una "vergüenza" la resolución del TAD de aplazar sine die la votación para elegir nuevo presidente federativo y anunció que ha presentado una medida cautelarísima para que se mantenga la fecha del 9 de abril, advirtiendo que tiene claro que "a alguien no le interesa" que él sea el elegido.

El TAD dictaminó que no se podían celebrar las elecciones el lunes estimando el recurso presentado por Rubiales como queja porque ese día había un Villarreal-Athletic, lo que afectaba para la votación.

"La resolución del TAD es deliberadamente injusta, tomada a sabiendas y manifiestamente ilegal. Soy una persona que nunca se rinde y mucho menos ante la injusticia. El cambio es imparable, voy a ganar por una amplia mayoría, pero a alguien no le interesa que Luis Rubiales sea el presidente del fútbol español", dijo. Avanzó que sus asesores legales presentaron ayer una medida cautelarísima y recordó que nunca ha pedido "que se paralice el proceso electoral sino justamente lo contrario". "Queríamos que se proteja el derecho a votar y que ese día no se programara ninguna actividad que impidiera a cualquier asambleísta ir a votar", subrayó, reiterando que su intención era "proteger el día 9". En este sentido, informó de que dicha medida cautelarísima había sido admitida a trámite, aunque admitió de que tienen pocas esperanzas de que sea aceptada y se mantenga el 9 de abril. "Quiero saber si esta injusticia queda anulada y se siguen celebrando las elecciones. Es lo que quiero y lo que desea el fútbol español", señaló.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo debe resolver la aprobación de la medida cautelarísima en un plazo máximo de 48 horas, "pero lo suele hacer más rápido porque sólo hay dos días hábiles" antes de las elecciones, apuntó González Cueto, uno de sus abogados junto a Alfredo Olivares. "Somos conscientes de que es difícil; creemos que se va a comunicar a lo largo del día de hoy", pronóstico.

Rubiales lamentó que LaLiga haya sido sensible "con la Feria de Abril, y el pescaíto" al cambiar la fecha de algún encuentro, pero que fijara otro el 9 de abril para perjudicar "de forma deliberada el proceso electoral". "Nunca en la historia ha habido un aplazamiento sin que se haya pedido, es algo increíble, injusto e ilegal ", advirtió.

El expresidente de AFE recordó que es la tercera vez que el TAD demora la elección a la presidencia de la RFEF, tras la moción de censura, la aceptación de la revisión remitida al Consejo de Estado, "una cuestión de primero de derecho", y ahora con una "de párvulos".

"Es inaudito que se aplacen las elecciones cuando no se ha pedido. ¿A quién beneficia? A los que no quieren que sea el presidente, a los que saben que voy a salir elegido. Sabemos que pedir una cautelarísima es difícil que la concedan, pero este es el momento y confío en la justicia española", subrayó. Tomás González Cueto se declaró como "un abogado perplejo" por la decisión del TAD, órgano del que ha sido miembro. "Me sorprende que lo hayan adoptado. El prestigio de este órgano queda en entredicho".