07 de abril de 2018
07.04.2018

El Leyma puede certificar su presencia en el 'play off'

Recibe hoy al colista Palma en el Palacio

07.04.2018 | 11:09
El Leyma puede certificar su presencia en el 'play off'

Cambiar el virtual por el matemáticamente. El Leyma Coruna inicia la jornada con una ventaja de tres victorias con cuatro partidos por disputar. Cuando esta noche (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas) termine el duelo contra el colista Palma, la clasificación para el play off de ascenso a la ACB puede ser un hecho. Lo será con un triunfo naranja y puedo serlo incluso con una derrota si el Araberri, décimo, también pierde contra el Cáceres, lo que daría tranquilidad para afrontar la recta final ante Huesca, Breogán y Clavijo e intentar alcanzar la quinta plaza que daría e factor cancha a favor en el primer cruce de play off.

Pese a que el Palma ocupa la última plaza, Aranzana advierte de sus peligros: "Es un equipo construido para pelear por otras metas, con mucha calidad, pero está sufriendo. Entró en una dinámica negativa. Eso le hace doblemente peligroso porque llega con poco margen de maniobra. No nos podemos fiar. Van a venir muy fuertes, con ganas, motivación y muy preparados". El técnico resalta que a esta altura de la temporada "el fallo te condena" y que por eso "los partidos son a vida o muerte", pero está tranquilo porque el equipo ha tenido una buena semana de entrenamientos con todos los efectivos disponibles y porque espera que el público, de nuevo, les respalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes