09 de abril de 2018
09.04.2018
rugby

El CRAT cede ante el Olímpico, que se proclama campeón

Las coruñesas finalizaron en tercera posición

09.04.2018 | 10:39
El CRAT cede ante el Olímpico, que se proclama campeón
Una jugadora del CRAT placa a una del Olímpico en el partido disputado ayer en Acea de Ama.

El CRAT puso punto y final a la liga en Acea de Ama, donde ayer recibía al Olímpico de Pozuelo, su verdugo el año pasado en la final por la liga y que llegaba jugándose el título de la presente edición. Las coruñesas plantaron cara y se fueron al descanso por delante, pero tras él las madrileñas impusieron su necesidad para vencer por 12-25 y proclamarse campeonas en Acea de Ama.

La victoria en A Coruña les sirvió para adelantar al Majadahonda, que el sábado había metido presión al ganar al Complutense Cisneros. Revalidaron así el título por dos puntos, con el CRAT en tercera posición ya consolidada en las últimas jornadas. No se jugaba más que el honor en un fin de semana con protagonismo lejos de los campos de rugby, ya que sus campeonas de Europa (Marta Carmona, Laura Delgado y Mónica Castelo) y sus olímpicas (Vanesa Rial y Paula Medín) hicieron el saque de honor en Riazor en el partido entre el Dépor y el Málaga y en el Palacio en el encuentro de baloncesto entre el Leyma y el Palma.

El conjunto de Arquitectura finaliza la competición con diez victorias en 14 jornadas, lo que le llevó en varias fases de la liga a ser líder y soñar de nuevo con el título, que ya levantó en 2015. El final de la primera vuelta y el principio de la segunda frenaron sus ilusiones pero se repuso a tiempo para ser tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes