El CRAT CRAT puso punto y final a la liga en Acea de Ama, donde ayer recibía al Olímpico de Pozuelo, su verdugo el año pasado en la final por la liga y que llegaba jugándose el título de la presente edición. Las coruñesas plantaron cara y se fueron al descanso por delante, pero tras él las madrileñas impusieron su necesidad para vencer por 12-25 y proclamarse campeonas en Acea de Ama.

La victoria en A Coruña les sirvió para adelantar al Majadahonda, que el sábado había metido presión al ganar al Complutense Cisneros. Revalidaron así el título por dos puntos, con el CRAT en tercera posición ya consolidada en las últimas jornadas. No se jugaba más que el honor en un fin de semana con protagonismo lejos de los campos de rugby, ya que sus campeonas de Europa (Marta Carmona, Laura Delgado y Mónica Castelo) y sus olímpicas (Vanesa Rial y Paula Medín) hicieron el saque de honor en Riazor en el partido entre el Dépor y el Málaga y en el Palacio en el encuentro de baloncesto entre el Leyma y el Palma.

El conjunto de Arquitectura finaliza la competición con diez victorias en 14 jornadas, lo que le llevó en varias fases de la liga a ser líder y soñar de nuevo con el título, que ya levantó en 2015. El final de la primera vuelta y el principio de la segunda frenaron sus ilusiones pero se repuso a tiempo para ser tercero.