Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, después del Abierto de EEUU, en las semifinales de Copa Davis, tras los resultados de este fin de semana.

Como se presumía, la eliminatoria disputada en Valencia entre España y Alemania, fue la más disputada, y de las cuatro de cuartos, la única en la que el conjunto visitante tuvo opciones de ganar.

España viajará a Francia, con la que se ha enfrentado en ocho ocasiones, con 6-2 para el conjunto español que batió al francés en la última disputada en 2011 en la plaza de toros de los Califas de Córdoba, por 4-1, sobre tierra batida.

Lucas Pouille fue el héroe de la eliminatoria Italia-Francia en Génova al ganar en el duelo de los dos números uno a Fabio Fognini y lograr que su equipo alcanzara las semifinales por tercer año consecutivo.

Mientras, en Varazdin, Marin Cilic, número tres del mundo, fue el encargado de zanjar la confrontación contra kazajistán, al derrotar a Mijail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 6-1 y fijar así el tercer y decisivo punto. Cilic ganó al mejor tenista kazajo, número 83 del ranking ATP, en dos horas y 1 minuto, ante unos 5.000 espectadores en el Arena Varazdin, al norte de Zagreb.