Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Bahréin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir y en el que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó séptimo.

Vettel obtuvo su victoria 49 en Fórmula 1 en su carrera número 200 en la categoría reina por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba, y el inglés Lewis Hamilton.

El francés Pierre Gasly completó un gran fin de semana al acabar en la sorprendente cuarta plaza con su Toro Rosso, que esta temporada estrena motor Honda. El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fueron quinto y sexto, por delante de Alonso. Su compañero belga Stoffel Vandoorne acabó octavo por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber). Completó los puntos el francés Esteban Ocon (Force India) y Carlos Sainz (Renault) se quedó a las puertas al ser undécimo.