10 de abril de 2018
10.04.2018

Zidane: "Es más difícil ganar como entrenador que como jugador"

10.04.2018 | 01:25

El entrenador del Madrid, Zinédine Zidane, comentó que es una sensación "completamente diferente" ganar títulos como entrenador a conseguirlos como jugador, resaltando que el técnico italiano Carlo Ancelotti "tenía razón" al comentarle que dirigiendo era "mucho más bonito y difícil". "Ganar como jugador y como entrenador es completamente diferente. Aunque solía pensar en el grupo porque esto es un deporte de equipo, al final me centraba en mí mismo cuando preparaba los partidos. Ahora soy entrenador, lo que significa que soy responsable de un grupo de 25 jugadores", explicó Zidane en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

"Hablaba de esto con Carlo Ancelotti, le pregunté lo mismo y me dijo: 'Lo verás tú mismo, ya que te va a pasar'. Me dijo que era mucho más bonito y difícil ganar como entrenador, y tenía razón", añadió.

El francés ha vivido "momentos inolvidables" en sus dos años dirigiendo al conjunto blanco, alzándose con hasta ocho títulos que han sido fruto de "entregarse al máximo". "El resultado puede darse o no, pero ganar está en el ADN de este club", recalcó. El Madrid conserva el "hambre de victorias" gracias a una plantilla que trabaja con el objetivo de "ganar todos los títulos posibles". "Lo más importante es intentarlo y darlo todo. Es lo que tratamos de hacer todos los días en el terreno de juego. Mientras tenga esto, el resto no es importante", confesó el entrenador galo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes