El Club Halterofilia Coruña compitió en Madrid el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub 17 masculino y femenino con dieciséis deportistas que rindieron a un altísimo nivel. La participación del club coruñés se resume en las seis medallas de oro, las dos de plata y las siete de bronce que consiguieron sus chicos y chicas.

Brilló con luz propia Irene Blanco, quien consiguió el oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico en su categoría de +75. También hizo un maravilloso concurso Álvaro Hernández, quien también fue campeón en +94 en las tres modalidades.

El resto de medallas se repartieron de la siguiente forma: Ruth Fuentefría (-44) se colgó la plata en arrancada, mientras que María Hernández (+75) se hizo con el bronce en dos tiempos y la plata en total olímpico. Con estos resultados, las chicas consiguieron poner a Galicia en lo más alto de la clasificación por equipos y a Irene Blanco en la individual.

Entre los chicos, además de Álvaro Hernández Núñez, también subieron al podio Anxo Silva Sixto (-56) que sumó un bronce en cada categoría, arrancada, dos tiempos y total olímpico; Jaime Fernández Infante (-62) con dos bronces en arrancada y dos tiempos y Luis Pose Villalba (-85), que consiguió la medalla de bronce en arrancada.

En categoría masculina, el equipo gallego se colocó en tercer lugar en la general por detrás de los representantes de Andalucía y Cataluña.