El Burgos BH Pro Cycling está viviendo la mejor temporada de la historia, con dos coruñeses en sus filas, Dani López y Pablo Torres. El conjunto burgalés consiguió oficialmente el pasado mes de noviembre el ascenso a la categoría Continental Profesional y ayer culminó una temporada de ensueño con una invitación para disputar la ronda española. La Vuelta ha decidido contar con el equipo de Pablo Torres y Dani López para la edición de este año con lo que el Burgos BH participará en una gran carrera por primera vez en su historia.

Lo más difícil, conseguir la invitación, ya está hecho ahora los corredores coruñeses tendrán que seguir peleando por entrar entre los ocho elegidos por su club para tomar la salida de Málaga el día 25 de agosto.

Pablo era ayer una persona feliz ya sólo por haber conseguido la wild card para estar en la carrera española: "Ir a la Vuelta es el objetivo que llevamos buscando todo el año. Desde el ascenso a la categoría Continental Profesional era nuestra meta principal. Llevamos varios años buenos dando la talla en todas las carreras en las que participamos", reconoció.

Además, el coruñés sabe que el trabajo tanto para él como para sus compañeros no acaba con esta invitación: "De aquí a septiembre habrá más presión para conseguir estar en el equipo, pero estamos ilusionados y es una motivación extra para todos".

La elección de los ocho que irán a la Vuelta la hacen los responsables del equipo pero Pablo se hace una idea de por dónde pueden ir los tiros: "Imagino que a finales de junio habrá una preselección para preparar la cita. En el equipo somos diecisiete y en la carrera participarán ocho. Imagino que Méndez por su experiencia en las grandes vueltas irá, y para los de primer año como profesionales igual es un poco prematuro pero es mi opinión, a lo mejor el club hace otra cosa".

Estar en la salida de Málaga el próximo mes de agosto ya sería un sueño, pero Torres no se conforma sólo con eso: "No podemos pensar en la general, pero sí en dejarnos ver. Destacar en las dos etapas de Galicia, tanto a Dani como a mí nos haría una especial ilusión".

Daniel López también es un hombre feliz con esta gran noticia. "Estamos muy contentos. Ahora viene un poco de calma porque en estos últimos meses había un poco de tensión en el equipo por tener que hacer buenas carreras para conseguir la invitación. Ahora ya está conseguido", reconoció.

El ciclista coruñés también espera poder estar en el equipo que acuda a la Vuelta pero "hasta el momento en el que se haga la selección hay que mantener la ilusión", precisó Daniel, quien continuó hablando de esta gran oportunidad que les brinda la organización de la ronda española: "Esta invitación es el reconocimiento a nuestro esfuerzo y nuestro trabajo y eso es de agradecer. En cada carrera de la temporada nos hemos dejado ver y hemos sido muy combativos para conseguir esta convocatoria".

Desde sus redes sociales, el Burgos ha agradecido a la organización de la Vuelta a España " la confianza depositada en todo nuestro equipo humano para que el día 25 de agosto el Burgos BH pueda estar en la salida de Málaga en la Vuelta a España. El trabajo y la constancia están siendo nuestro aval como un equipo de referencia en 2018".