11 de abril de 2018
11.04.2018
Polideportivo motociclismo

"Discutiremos para tener un reglamento que contemple estos temas"

Carmelo Ezpeleta asegura que en la próxima Comisión de Seguridad hablarán sobre el incidente entre Márquez y Rossi

11.04.2018 | 02:00
Álex y Marc Márquez, en el acto que organizó Estrella Galicia en São Paulo.

El CEO de Dorna Sports, la empresa que gestiona en exclusiva los derechos del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, aseguró que en el próximo Gran Premio de las Américas discutirán "lo sucedido" este fin de semana en Argentina entre Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y que buscarán crear "una reglamentación que contemple estos temas".

"Debido a las condiciones de una pista en la que sólo había una línea seca, fue una carrera complicada y lo que sucedió, todo el mundo lo vio. Los jueces lo han juzgado y evidentemente yo no voy a entrar a juzgar sus decisiones. Lo que sí haremos es discutir en la próxima Comisión de Seguridad de Austin con todos los pilotos lo que ha sucedido, mejorar las cosas y que se pueda tener una reglamentación que contemple estos temas", señaló en declaraciones a MotoGP.com.

A falta de pocas vueltas para el final de la carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo, el piloto de Cervera, que ya había recibido dos sanciones anteriormente por conducir en dirección contraria y por tocar a Aleix Espargaró (Aprilia), tiró al suelo a Il Dottore al tratar de adelantarlo.

El dirigente español, Ezpeleta, explicó que la carrera se desarrolló en condiciones complicadas y que por eso se produjeron tantos incidentes. "La carrera de MotoGP fue una carrera muy complicada debido a las condiciones climatológicas al igual que el resto de categorías: Moto2 se disputó en seco y Moto3 en mojado", recordó.

Sobre la salida, Ezpeleta afirmó que se cumplió la reglamentación de la manera correcta. "Miller, que era pole, había escogido los neumáticos slicks y cuando el resto se dieron cuenta de cómo estaba la situación, decidieron, como permite el reglamento, entrar a pit y cambiar las motos con otro setup y neumáticos de mojado", manifestó.

"Todo esto hubiera llevado a una situación complicada y peligrosa, parecida a la de Sachsenring de hace unos años. Desde entonces, ya se pensó en esta solución: hacer que el que ha tomado la decisión correcta y no se ha movido de la parrilla salga desde su posición, y el resto salgan de una posición retrasada. Se hizo así y fue correcto", concluyó Ezpeleta.

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