Marc Márquez reconoció ayer en São Paulo que se había equivocado en la carrera celebrada el fin de semana en Argentina, cuando a falta de escasas vueltas derribó a Valentino Rossi. "Cometí un error, lo entendí y fui penalizado por ello", explicó el campeón del Mundo en un acto organizado por Estrella Galicia en la ciudad brasileña, en el que también intervino su hermano Álex. "Cuando finalizó la prueba fui a pedirle disculpas porque vas al límite", añadió el piloto catalán.

Sin embargo, Rossi no aceptó sus disculpas y posteriormente realizó unas declaraciones muy duras contra el de Cervera. "Prefiero no opinar sobre sus declaraciones. Seguiré siendo el mismo. En esa misma carrera hubo muchos más pilotos en los que hubo toques porque eran las condiciones de la pista", sentenció.

Por su parte, su hermano Álex declaró que tiene "el sueño de ganar el Mundial en Moto2", pero también agregó que espera "un campeonato muy igualado". "En Moto2, los italianos siempre han estado. Será una categoría muy apretada, muy abierta, en las últimas carreras ya se ha visto. El podio ha sido totalmente diferente de Catar a Argentina y lo importante será siempre estar ahí. Tenemos que seguir en la línea sumando puntos", resumió.