El nadador del CN Coruña Sergio Campos consiguió ayer en Málaga una gran medalla de plata en los 50 metros espalda. Campos hizo un tiempo de 25.85 segundos, treinta centésimas más que el primero, el campeón del mundo júnior Hugo González de OliveiraHugo González de Oliveira. En tercera posición, a sólo dos centésimas del coruñés, fue el español de ascendencia holandesa, campeón de Europa y recordman mundial en su momento, Aschwin Wildeboer, que acaba de regresar a la natación tras unos años de retirada.

Sergio Campos puso fin así a un Campeonato en el que sufrió el sinsabor de quedar cuarto en la prueba de 100 metros y fuera de la final de 100 libres, ya que pretendía clasificarse para un posible relevo para el Campeonato de Europa, pero con esta medalla mantiene sus opciones de ser seleccionado para los Juegos del Mediterráneo.

El medallero coruñés se cerró con la plata de Campos, dos bronces para María de Valdés (Liceo) en las pruebas de fondo (800 y 1.500 metros) y el bronce de Alba Gómez (CN Arteixo) en 200 braza de la categoría absoluto joven. También tuvieron una bueba actuación los júnior Ane de la Fuente (Liceo) y Marcos García (Club del Mar), en el top cinco de sus pruebas.