El Atlético de Madrid espera sellar hoy (21.05 horas/beIN Sports) su clasificación para las semifinales de la Liga Europa en Lisboa, donde recibirá a un Sporting muy revuelto por las críticas de su presidente a la plantilla y que llega lastrado por el 2-0 que encajó la semana pasada en Madrid.

Los goles de Koke y Griezmann en el Metropolitano premiaron la superioridad en el duelo de ida del Atlético, el único club que ha sido capaz de ganar los cinco partidos de eliminatorias en esta Liga Europa, buena muestra de que es uno de los máximos favoritos al título.

La derrota en la capital española provocó un terremoto en el club portugués nacido en las palabras de su polémico presidente, Bruno de Carvalho, que llamó "niños mimados" a sus jugadores tras lanzar diversas críticas y amenazó con suspender a casi toda la plantilla.

Por el momento, jugadores y mandatario han firmado una paz provisional al menos hasta que se resuelva esta eliminatoria europea ante un Atlético que esta temporada está invicto en sus duelos continentales a domicilio, con tres empates en la Liga de Campeones y dos victorias en la Liga Europa.