Terminada la competición en voleibol y en rugby, los equipos coruñeses de polideportivo afrontan la recta final de sus competiciones con objetivos diferentes. El Maristas, cerca de certificar su clasificación para la fase de ascenso y el Viaxes Amarelle, en la lucha por ello. El Liceo, en el otro extremo, sigue su escalada hacia la permanencia. El que vive más tranquilo es el OAR, asentado cómodamente en la octava plaza, el centro de la tabla mientras que el Cambre, que acaba de empezar la liga afronta tan solo la quinta jornada.

EHockey sobre patines. Después de un fin de semana perfecto en el que sumó seis puntos de una sola tacada, con las victorias en Vilasana y en Bigues, el Liceo se quedó a solo cuatro puntos de la permanencia en la OK Liga femenina. Para seguir con la escalada no tiene una jornada fácil ya que recibe en Elviña II (19.00 horas) al Hostelcur Gijón, vigente campeón de Europa y de liga y que llega como líder tras ganar la semana pasada un duelo directo contra el Voltregá.

EBaloncesto. El Maristas sigue dominando la segunda fase de Primera Nacional pero el margen se estrecha. Con un partido menos, solo tiene una victoria de margen sobre Tirso y Universidad de Salamanca, al que batió la semana pasada por solo un punto. En esta recibe en casa (20.00 horas) al San Isidro, un rival de la zona media de la clasificación.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle ocupa provisionalmente la segunda posición de Segunda División -el Colmenarejo tiene un partido menos- y para defenderla viaja este fin de semana para enfrentarse al Unami (20.00 horas) un equipo duro de la zona media de la tabla.

EBalonmano. El OAR encadena varias semanas de buenos resultados y mejor juego. Para refrendarlo, el equipo coruñés visita al penúltimo clasificado, el SAR de Redondela (18.00 horas) que solo ha sumado diez puntos en toda la competición en Primera Estatal por los 26 que tiene un OAR asentado en la octava plaza, justo el centro de la clasificación.

ESóftbol. El CBS Cambre sigue su competición en División de Honor y visita al Gavanenc para disputar dos partidos, el primero a partir de las 11.00 horas. La semana pasada el conjunto cambrés perdió sus dos enfrentamientos y se vio desbordado por el campeón, el Fénix de Valencia, por lo que intentará resarcirse en Cataluña.