La Real Sociedad aprovechó la pobre imagen ofrecida por Las Palmas y le bastó un solo gol de Oyarzabal para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, en un partido en el que los donostiaras disfrutaron de innumerables ocasiones.

El entrenador canario, Paco Jémez, achacó la derrota a la falta de "recursos futbolísticos" de su equipo, pero no de actitud de sus jugadores, a los que, asegura, no tiene nada que reprochar. "Nos faltan recursos futbolísticos, competimos con lo que tenemos, eso se traduce de cara a gol y en tomar decisiones equivocadas en defensa, pero en la entrega y en el sacrificio no se nos puede reprochar nada", aseguró el técnico.

Jémez considera que les cuesta mucho "meterle mano a los equipos" y ello "crea impotencia", porque sus jugadores "corren, pelean, luchan e intentan presionar, en eso no se nos puede reclamar nada", insistió.

El preparador amarillo considera que no están a altura, pero no cree que se les deba dar ya por descendidos. "Las cosas dan muchas vueltas, no es imposible, seguiremos luchando, y cada jugador se va a dejar todo lo que tiene, que en estos momento no es mucho, pero lo que tengamos nos lo vamos a dejar en el campo", enfatizó.

A su juicio, sus jugadores "no han bajado los brazos en ningún momento. No vamos a entregar la toalla, nos podrán decir que somos muy malos, y ahí pueden que tengan razón, pero vamos a seguir luchando, aunque somos realistas con la situación, que no tiene visos de cambiar", reconoció.

Jémez considera que deben caer "con la mayor dignidad posible, con la cabeza arriba", y que la afición no les pueda reclamar falta de esfuerzo, sacrificio o profesionalidad.

Sobre la suplencia de Calleri, máximo goleador del equipo, explicó que lo ve "ansioso", por lo que su idea era "quitarle responsabilidad" y "darle pausa" para que aportara al equipo durante el segundo tiempo.

David García, capitán del Las Palmas, manifestó que su equipo debe "terminar dignamente" la temporada, porque ya es "muy difícil" permanecer.