El ecuatoriano Manuel Cañar y Mónica Granero fueron los ganadores del maratón Coruña42 que se disputó esta mañana por las calles coruñesas. El primero se impuso, con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 1 segundos, a Ángel Gerardo Chasi y Marco Antonio Erazo. Cuarto en la general fue Ramón Serantes, que se proclamó campeón gallego.

En la categoría femenina, Granero venció por debajo de las tres horas (2 horas, 59 minutos y 29 segundos). Segunda fue Sonia Teijeiro, que se llevó el título gallego, y completó el podio Beatriz Fernández.

La prueba de diez kilómetros que se disputó paralelamente tuvo dos vencedores ilustres como Pedro Nimo y Paula Mayobre, dos atletas muy vinculados a la ciudad y que han sido internacionales con la selección española: el santiagués en maratón, de hecho estaba previsto que participara en esta distancia pero al ser convocado por la Federación Española decidió bajar de categoría; y la aresana, una de las mejores atletas nacionales de medio maratón. Miguel Penedo y Anxo Castro acompañaron a Nimo en los puestos de honor mientras que Mayobre estuvo escoltada por Karina Callón y Celia Garrido.

El maratón cortó la circulación al tráfico en varias zonas de la ciudad durante toda la mañana. Empezó con veinte minutos de retraso por la presencia en la plaza Pontevedra. Participaron casi mil atletas en la prueba grande y en la menor, otros tantos. Solo un atleta tuvo que ser evacuado por un vahído, pero se encuentra fuera de peligro.