El Alavés se llevó la victoria (0-1) en Ipurua ante el Eibar con un tempranero gol de Guidetti que les aleja definitivamente de los puestos de descenso, mientras que el Getafe derrotó al Espanyol con un golazo de Damián Suárez para seguir soñando con las posiciones europeas en la 32ª jornada de LaLiga.

El equipo de Abelardo logró los tres puntos ante el Eibar para prácticamente certificar su permanencia en Primera. El gol de Guidetti a los cinco minutos fue suficiente para llevarse la victoria y dejar al equipo de Mendilibar sin la posibilidad de acercarse a Europa. Rubén Sobrino, que sustituyó a Munir, fue uno de los grandes protagonistas del choque.

De sus pies surgió la jugada del gol del sueco para dejar al conjunto albiazul decimoquinto con 38 puntos 12 por encima del Deportivo, que marca el descenso. Por su parte, el Eibar eleva a seis partidos sin ganar su mala racha de resultados que cada vez le alejan más de un sexto Villarreal que ya aventaja en ocho puntos a los armeros.

Abelardo, entrenador del Alavés, estaba satisfecho por la victoria pero advirtió que su equipo no puede "relajarse" porque esta misma semana se enfrentan a "dos jornadas complicadas".

"El partido empezó muy bien con ese gol, después pudimos haber concretado porque les cogíamos bien la espalda pero luego el peso del juego lo llevó el Eibar", comentó. "Creo que hemos estado muy bien a nivel defensivo", añadió. "Iniciamos muy bien en el partido, sabemos a lo que te somete el Eibar en Ipurua", explicó el asturiano.